Jorge López en el Top 15 Mundial de Marzo

Redacción E&G

En tan solo tres meses, nuestro partner de Engage & Grow en Costa Rica, Jorge López, obtuvo resultados extraordinarios en su desempeño que lo colocaron dentro del top 15 Mundial de los mejores coaches de la firma durante el mes de marzo.

El logro de Jorge no solo es que su nombre aparezca en el Top mundial de Engage & Grow, sino convertirse en el primer iberoamericano en formar parte de este grupo selecto de más de 200 licenciatarios de todo el mundo.

Descubre el modelo de negocio de Engage & Grow

Mexicano de nacimiento y costarricense de corazón, aparece en el noveno puesto en récord de ventas, al lado de renombrados coaches de Australia, Reino Unido, Indonesia, Turquía y Holanda.

“Mi pasión es desarrollar personas y proyectos, me gusta encontrar personas que son diamante en bruto, pero no se han dado cuenta porque el miedo los frena. Es muy fácil impactar a la gente a través de las redes sociales y el solo hecho de estar presente en este top, ayuda. Con ello estoy dando ejemplo de que sí se puede,  si yo estoy allí ¿por qué los demás no lo pueden hacer?”, comenta Jorge al reflexionar acerca de su inclusión en el puesto número 9 del Top 15 de marzo de los mejores coaches de Engage & Grow

“Transformar a colaboradores no comprometidos, deprimidos y tristes en líderes felices, que les encante su trabajo, es mi meta”, afirma Jorge.

Cuenta Jorge que su acercamiento a Engage & Grow es reciente, “fue a finales de diciembre que compre, junto a una socia, la firma para Costa Rica. Yo me dedicaba a la consultoría de negocios, siempre muy enfocado en la parte comercial, y me certifiqué como Coach, y lo que más me gusta y disfruto es poder transmitir el mensaje de Richard Maloney, porque aparte del gran negocio que representa, es el fin del servicio lo que me mantiene cautivado”. Y tanto es así, que recién acaba de comprar –también en sociedad-  la licencia para su natal Coahuila, en el noroeste de México

“No sólo ayudamos en lo profesional a crecer,  sino también impactamos la parte personal, en sus vidas diarias. Engage & Grow va de la mano con mi visión del mundo, no importa lo que hagamos, debemos comprometernos con ese algo y hacer lo mejor posible, dar ese extra y divertirse en el camino. Si vives así, lo puedes transmitir a la gente, tienes que vivirlo”.

Sentirse un Top

Jorge identifica como factores claves de sus logros, en primer término, el convencimiento: “Vender algo en lo que crees, no puedes vender cosas de las que no estás convencido. Debes estar seguro de lo que ofreces, debes vivirlo para que lo puedas transmitir, porque al final del día, si no crees en el producto o servicio, no lo podrás vender, y nadie te lo querrá comprar”.

En segundo lugar, considera muy importante la transferencia de conocimientos y experiencias que ha logrado forjar con el equipo de Engage & Grow, tener una vía de comunicación abierta para consultar, despejar dudas, requerir asistencia, lo cual resulta vital para el éxito de cualquier coach, confesó Jorge.

Puedes leer también Engage and Grow se Expande hacia Iberoamérica

En la comunicación fluida que mantiene con otros coaches de toda Iberoamérica y el mundo, donde se animan, comparten experiencias y se ayudan, le hace ver a Jorge que la abundancia es para todos y que pertenece a un grupo donde el apoyo a cada coach es una realidad diaria y constante.

“Con el equipo de María Inés Moran y Alejandro de Gyvés estoy sumamente agradecido, porque hemos conformado una red de transferencia de experiencias y conocimientos que me ha permitido llegar acá. Nuestra clave como coaches, no es vernos como competencia, sino como complemento”.

En tercer lugar, Jorge siempre busca el mayor número de opciones a quien entregar su mensaje de ventas. “Mientras más opciones tengas de personas que puedan recibir tu mensaje, bien sea a través de seminarios,  reuniones, eventos, conferencias; mientras más personas contactes para presentar tu producto o servicio, más oportunidades tendrás de cerrar una venta”.

Siguientes Pasos

Jorge se regocija por su inclusión en el Top 15 de Engage & Grow, pero no detiene su marcha para celebrar, dice que disfrutará, aún más, llegar al puesto número 1, pero sabe que para ello debe trabajar más fuerte.

Por lo pronto, cuenta que para mediano plazo, su meta y su foco estará centrado en posicionar la firma de Engage & Grow en Costa Rica. “Y me gustaría no ser yo quien aparezca en ese top, sino los otros coaches de la firma”, dice con humildad.

Como siguiente meta tiene establecido posicionar la recién adquirida licencia de Engage & Grow en Coahuila, México, misma que tiene previsto lanzar en el mes de junio de este año y que contará con la presencia del presidente de la firma  Richard Maloney.

“Para ello estamos buscando coaches en Coahuila, gente nueva, con nuevas ideas, quiero lograr reunir un pool de coaches de Costa Rica y Coahuila, que puedan compartir experiencias, ideas diferentes, que se produzca y fluya una transferencia de conocimiento y talento”.

El Éxito y el Estilo de Vida

El hecho de formar parte de un ranking mundial te abre las puertas y facilita el contacto con más personas, a quienes puedes transmitir que, al final, el secreto es trabajar con pasión, señala Jorge.

Este reconocido coach mexicano reflexiona sobre lo que considera su definición de éxito, “radica en lograr tener el estilo de vida que te guste. A mí me gusta viajar, he conocido destinos increíbles, es lo que me apasiona. Cuando logres disfrutar ese estilo de vida que siempre has soñado, conocerás el éxito. El dinero llega, el éxito es igual al estilo de vida que aspiras y, dando el ejemplo, impactas a las personas”.

La humildad, la sencillez y el entusiasmo son características que irradia Jorge cuando habla sobre lo que le apasiona y sobre sus logros: “Cuando esté de número uno en el top, celebro. Estoy contento de ser el pionero, ahora deseo que allí, en ese top, estén todos los compañeros coaches de Iberoamérica”.

¿Te atrae un estilo de vida como el de Jorge López? Descubre si tú puedes ser un coach de Engage & Grow.

By |2018-06-03T07:18:44+00:00abril 11th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment