Coach Pablo Monzón: empiezo teniendo clientes y termino con grandes amigos

Así es Pablo Monzón, un guatemalteco sencillo, activista de la amistad y la comunicación,  quien, con apenas cinco meses dentro de la familia Engage & Grow, superó todas las barreras, limitaciones y pronósticos, y logró el liderazgo del Top 15 del mes de julio de la firma a nivel mundial como el mejor Coach.

Con gran humildad se confiesa como el primer sorprendido con este reconocimiento, y aunque no oculta su alegría y agradecimiento, señala que su fin y su propósito de trabajo, no ha sido formar parte de un ranking, sino que, su foco ha sido, buscar el bienestar de las personas por las cuales trabaja.

Que un país centroamericano, de 17 millones de habitantes y una superficie de 108.890 Km2. esté punteando en un ranking mundial, para el coach Pablo no es algo fortuito. Sostiene que se debe a que Guatemala cuenta con un sector empresarial muy fuerte y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Otro elemento, que ha sido clave en su rendimiento, es el criterio que implementa para la selección de los negocios con los cuales establece acuerdos.

“Para el coach, lo más importante es ayudar a las personas en el tema de negocios, y eso me brinda la oportunidad de apoyarlos en su liderazgo, lo cual es gratificante”.

“Me he enfocado principalmente en las empresas medianas y grandes, porque siento que hay más oportunidad”, señala que se siente más cómodo trabajando con ese tipo de empresas, tanto por la experiencia que ha acumulado y lo respalda, como por la infraestructura que ellos tienen,( y) por otro lado, apunta, las empresas medianas y grandes son las que suelen estar más abiertas a este tipo de programas.

Claves: Vivencias y la empatía

Este Ingeniero Industrial de formación, se siente satisfecho por su amplio y enriquecedor paso por el mundo corporativo. Cuenta que antes de llegar al Coaching de Negocios, rol que desempeña desde 2015 como Partner de ActionCOACH, trabajó durante 25 años en una corporación. “Para mí fue una gran ventaja y bendición pues me dio la oportunidad de trabajar en todos los roles, comencé como Jefe de Mantenimiento y llegué a ser (un) Director General”.

Ese paso por todas las áreas de una empresa: mantenimiento, producción, calidad, supervisión, administración, gerencia general y dirección, señala, le ha permitido entender, de forma correcta, los negocios, no solo por el amplio conocimiento de las áreas, sino por la relación con personas en todos los niveles, y eso le ha ayudado a desarrollar una de sus principales virtudes: la empatía.

“Mi éxito se debe a la empatía que se logra con las personas, empiezo teniendo clientes y termino con grandes amigos”

Lo principal, destaca Pablo, es enfocarse en las personas, independientemente de su rol, sean empresarios, dueños de negocios o colaboradores, “Lo más importante es ayudar a las personas en el tema de negocios, y eso me brinda la oportunidad de apoyarlos en su liderazgo, lo cual es gratificante”.

¿Te interesa ser un Coach de Engage and Grow?

Todo Terreno

“Hay que ser un todo terreno para emprender en el coaching de negocios”, así define Pablo la característica que debe tener todo emprendedor para moverse con facilidad en todas las áreas del negocio y establecer puentes de comunicación con todos los niveles, desde la alta gerencia hasta los niveles operativos.  “Solo así”, señala Pablo, “lograrás tener una visión general del negocio”.

Otro aspecto de vital importancia es la confianza en sí mismo, y un tercer aspecto, necesario para emprender que destaca Pablo, es desarrollar una visión integral de los negocios, y esto se logra, sumando las experiencias adquiridas en el mundo corporativo, en sus propios negocios, y conectando con la gente.

Sanar cada vez más empresas

El entusiasmo de Pablo hacia la filosofía de Engage & Grow es contagioso, y en sus metas y sueños se visualiza apoyando a empresarios y dueños de negocios a ser cada vez mejores personas, mejores líderes y mejores empresarios. Su filosofía se asienta en la convicción de que solo una empresa con el corazón sano puede buscar racionalmente ser rentable y competitiva ,  por medio de la eficiencia y productividad.

“Por ello hago énfasis y pongo todo mi empeño en ayudar a mis clientes a fortalecer  sus negocios para que sean rentables  y eficientes. Cuando logro eso, me siento muy satisfecho porque no es solo un logro de ellos, sino el mío también”.

Conoce el negocio de Pablo Monzón

Su aspiración es consolidar su propia firma de Engage & Grow en Guatemala y desarrollar todo un equipo de trabajo enfocado en el mejoramiento continuo.

La familia como motivador

En lo personal,  Pablo se siente agradecido con Dios y la vida, principalmente por su familia  que es su motivador principal y las oportunidades que la vida le ha dado.

Pablo se asume como parte importante de sus semejantes y de su propósito de ayudarlos y apoyarlos en cualquier situación.

La suma de todo, de su propósito de vida, su formación, visión, experiencia, mística de trabajo, por ser ejemplo, por su empatía, su don de gente, espíritu colaborador, esos logros personales y profesionales, es lo que lo han llevado a ese sitial tan especial dentro de Engage & Grow, Pablo Monzón, Coach N° 1 del top 15 Mundial – Julio 2018. Un orgullo además para ActionCOACH Iberoamérica.

 

By |2018-08-24T16:35:29+00:00agosto 24th, 2018|Sin categoría|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Paul Luttmann 29 agosto, 2018 at 4:54 am - Reply

    Pablo es sin duda un elemento de cambio a donde llega. Lo conozco de muchos años atrás, en la escuela. Siempre se destacó por ser un gran amigo y magnífico estudiante. Ocupa siempre un lugar especial entre su grupo de amigos que le apreciamos y felicitamos de la mejor manera.

    Promoción XXII Liceo Javier, Guatemala

  2. Eugenio Fernandez 30 agosto, 2018 at 8:42 pm - Reply

    Pablo, es muy profesional, pero sobre todo, una gran persona. Recomendable 1000%

Leave A Comment